cPanel, Cyberpanel & Ferozo
Aquí encontrarás las instrucciones para utilizar los paneles Ferozo, cPanel y Cyberpanel en el servicio Cloud Server de Donweb
Uno de los usos más comunes de los Cloud Servers es alojar múltiples cuentas de web hosting. En estos casos lo más recomendable es la utilización de paneles de control que facilitan enormemente tareas como la gestión del servidor, la de creación y administración de cuentas de hosting y muchas más.
En DonWeb te ofrecemos, como opciones, tres de los paneles de control más populares del mercado: cPanel, Cyberpanel y Ferozo. Tanto cPanel como Ferozo requieren de licencias las cuales desde tu cuenta podrás adquirir a un precio muy conveniente y de forma simple y rápida. Sin embargo, Cyberpanel es gratuito.
Los tres paneles cuentan con dos niveles de acceso. Por un lado tu acceso como administrador del servidor (DHM en Ferozo y WHM en cPanel) que te brindará privilegios para gestionar todas las opciones del server y las cuentas de hosting creadas. Por otro lado, cada cuenta de hosting creada poseé un acceso a un panel para gestionar funcionalidades propias de cada hosting: cuentas de correo, parking de dominios, bases de datos, FTP, SSL, etc. Habitualmente este es el acceso que se le brinda al usuario final o webmaster de una cuenta de hosting.
Si ya instalaste alguno de estos paneles en tu Cloud Server, aquí tienes algunos tutoriales como punto de partida.

Panel Ferozo

cPanel

Copiar enlace
Esquema
Panel Ferozo
cPanel