Links

Cómo migrar cPanel a otro servidor

Si necesitas migrar una cuenta de cPanel desde otro proveedor hacia tu Cloud Server, tienes dos opciones para llevar esta tarea a cabo.
Antes de iniciar el proceso de migración, asegúrate de disponer de cPanel tanto en el servidor de origen como en el servidor destino.

Opción 1: Soporte de cPanel.net

Cuando contratas un servicio de alojamiento con cPanel, dispones de una licencia de uso de dicho panel. Independientemente del proveedor de hosting, tenerla te habilita a solicitar soporte técnico directamente al equipo de cPanel.
El soporte técnico de cPanel ofrece la opción de migrar sin costo tu cuenta de cPanel a otro servidor. Para esto, debes seguir los siguientes pasos
  1. 1.
    Primero debes crearte una cuenta en cPanel.net haciendo click aquí.
  2. 3.
    Dirígete al buscador, en él escribe "Support" y haz click en "Create Support Ticket"
4. Ahora, selecciona "I need help with an existing feature or technical issue"
5. Crea un ticket con el asunto "Migrate cPanel to another server" y en la descripción del mismo ingresa los datos de acceso a tu panel de control.
¡Listo! Un operador de cPanel se pondrá en contacto contigo a la brevedad para realizar la migración.

Opción 2: Soporte de DonWeb.cloud

Desde el soporte técnico de Donweb nos ponemos a disposición para asistirte en todo lo que esté a nuestro alcance en el proceso de migración con la herramienta "TransferTool" de cPanel.
En caso que necesites migrar un sitio web desde un servidor con cPanel hacia un Cloud Server de Donweb, puedes hacerlo mediante el asistente de migración "TransferTool" ofrecido por cPanel.
Durante el proceso de migración podemos asistirte en todo lo que necesites, ya sea preparando el entorno en el servidor contratado, para que la tarea sea lo más simple y directa posible, como con cualquier inconveniente que te encuentres tras finalizarla.
Para esto, puedes abrir un ticket en la Mesa de Ayuda o bien contactarte con tu asesor comercial, quien te indicará los pasos a seguir para llevar a cabo sin inconvenientes la migración.
Recuerda que siempre estamos para ayudarte.