Firewall
A continuación te mostraremos cómo gestionar las reglas de acceso de tráfico para tu Cloud Server desde tu área de Clientes.

¿Cómo funciona el Firewall de mi Cloud Hosting?

Tu Cloud Server incluye un servicio de Firewall para todo el tráfico entrante. Este Firewall Virtual se encuentra por delante de tu Cloud Server y desde tu Cuenta DonWeb podrás crear reglas para abrir los puertos que necesites utilizar.
Cuando creas un Cloud Server, dependiendo de la configuración que hayas elegido, se abrirán por defecto los puertos necesarios para utilizar los paneles (Ferozo o cPanel) y demás, preinstalados en la imagen elegida (Webmail, Ping, SSH, etc.). También quedarán abierto por defecto los puertos de SSH o Remote Desktop según cada caso.
    La política del Firewall es por defecto en "Drop"
    Sólo es posible establecer reglas para tráfico entrante. Las conexiones salientes son abiertas.
    Las reglas del firewall sólo aplican a la Interfaz Pública de red. La Interfaz Privada no se ve afectada y permite todas las conexiones. Si necesitas algún tipo de control sobre el tráfico de la Interfaz Privada, puedes instalar un firewall a nivel local.
    Los siguientes puertos/rangos se encuentran reservados y no está permitida su apertura: 111 (UDP) / 137 (TCP/UDP) / 12.679 (TCP) / 27.000 al 28.000 (UDP)

¿Cómo establezco una regla entrante?

1) Ingresa a tu Cuenta DonWeb y haz click en "Mis servicios". En el desplegable que se muestra, presiona el botón “Cloud server” y luego en el botón que dice "Gestionar".
2) Ahora, haz click en el apartado "Firewall" y luego presiona el botón "Agregar regla".
3) Se abrirá un recuadro donde debes completar el protocolo de conexión, puertos (o rango), y las IP's autorizada. Una vez listo, presiona el botón “Guardar”.
Al ingresar un puerto o rango en el campo, no olvides presionar la tecla enter para confirmar el ingreso. De esa manera puedes ingresar hasta 5 puertos (o rangos) en una sola operación.
4) ¡Listo! Has habilitado la nueva regla.
Última actualización 18d ago