¿Cómo conectarme a mi Cloud Server Windows?
Aquí encontrarás una guía sobre cómo conectarte a tu Cloud Server desde él sistema operativo windows.
Si en tu Cloud Server instalaste el sistema operativo Windows, podrás conectarte a él de dos formas:
En ambos casos necesitarás las credenciales, puerto e IP de acceso. Todo esto puedes encontrarlo en la sección de "Software y Accesos" de tu cloud en el Area de Clientes.

Conectarme desde un navegador a través de VNC

Utilizar el navegador con un acceso VNC puede resultarte útil cuando tienes que ingresar a administrar tu servidor Windows y no estás en tu estación de trabajo. También puede ser de gran ayuda cuando, por accidente, bloqueaste la IP de tu conexión desde dentro del servidor y perdiste el acceso al mismo.
Para utilizar la interfaz VNC presiona el botón que encontrarás en la sección "Información" de tu cloud en el Area de Cliente. También vas a encontrar el mismo botón en el sección "Software y Accesos".
Al presionar el botón se abrirá una nueva pestaña y en la interfaz se te indicará que presiones "Ctrl+Alt+Del" para acceder al Sistema Operativo. NO debes utilizar tu teclado para ingresar el comando sino presionar el botón que figura arriba a la derecha.
Al intentar acceder a la interfaz VNC, revisa que tu navegador no haya bloqueado la ventana emergente. Si es así, activa la posibilidad de abrir ventanas emergentes para el dominio cloudvnc2.ferozo.com
Finalmente se te pedirá la contraseña del usuario "dattaguest"

Conectarme con la aplicación de Remote Desktop de Windows

Utilizar una aplicación de Remote Desktop harán más simples tus tareas de administración de un servidor Windows.
Si bien hay varias aplicaciones que se pueden utilizar para conectarse remotamente a tu servidor Windows (incluso una extensión de Google Chrome), nosotros utilizaremos la que viene integrada en nuestro sistema operativo Windows.
Presionamos el botón de inicio y tipeamos "Remote Desktop". Luego abrimos la aplicación.
En la ventana ingresamos la IP y el puerto asignado de nuestro cloud de la forma ip:puerto y presionamos "Conectar".
El puerto es siempre 3389
En la siguiente pantalla presionar "Más opciones", elegir "Usa otra cuenta" e ingresa el usuario (dattaguest) y la contraseña que te brindamos.
En esta pantalla acepta el uso del certificado.
Para tu tranquilidad, la conexión será totalmente encriptada a través de un Certificado de Seguridad del tipo auto firmado. Si deseas utilizar un Certificado de Seguridad emitido por una entidad reconocida, ponte en contacto con soporte técnico para solicitarlo. Ten en cuenta que podemos proveerte uno pero tendrá un costo adicional.
Finalmente estarás dentro de tu servidor y podrás administrarlo a través de su interfaz gráfica.
Copiar enlace
Esquema
Conectarme desde un navegador a través de VNC
Conectarme con la aplicación de Remote Desktop de Windows