¿Cómo conectarme vía SSH desde mi PC Windows?

A continuación te mostramos cómo conectarte a tu servidor de forma remota con acceso root mediante SSH.

Para encontrar los datos de conexión de tu Cloud Server, haz click aquí.

1) Para ingresar a tu servidor vía SSH, recomendamos que utilices un cliente SSH como OpenSSH o Putty, herramientas que te permitirán conectarte, desde tu PC, en forma remota a tu servidor.

En Windows 10 puedes activar la funcionalidad opcional de OpenSSH siguiendo estos pasos.

Una vez habilitado OpenSSH, deberás abrir una consola de comandos. Lo puedes hacer mediante las teclas Win+R o desde Menú Inicio → Ejecutar. Luego, en el casillero en blanco donde debes poner el nombre del programa a ejecutar, escribe “cmd” y presiona Enter.

2) Luego, mediante MS-DOS deberás ingresar en la carpeta donde se instaló la herramienta. En el ejemplo que se muestra a continuación, hemos dejado que la misma se instale en su lugar por defecto.

3) Ahora, para conectarte al servidor deberás hacerlo con esta sintaxis:

ssh -ppuerto [email protected]

Allí, “puerto” corresponde al número de puerto que se te asignó y encontrarás en el e-mail de alta del servicio o en la página de configuración en el caso de un Cloud Server; y la “ip” es el número de IP de tu servidor, VPS o cloud server.

De esa manera, si tu puerto fuera “5654” y tu IP 179.43.001.99, entonces te conectarías al servidor escribiendo:

ssh -p5654 [email protected]

4) Una vez listo, el sistema te solicitará que confirmes la conexión al servidor con ese nombre de usuario. Simplemente tipea yes y presiona Enter. Se te pedirá entonces la contraseña para concretar la conexión. La misma figura en el e-mail de alta del servicio. Una vez ingresada, estarás conectado a tu servidor en forma remota.

Recuerda que una vez conectado, estarás trabajando sobre un servidor bajo plataforma Linux, por lo que los comandos utilizados desde tu consola deberán pertenecer a ese sistema operativo (intérprete de comandos BASH).