¿Cómo habilitar el acceso remoto a MySQL?
A continuación te mostramos cómo habilitar la conexión remota a Bases de Datos MySQL.
Para un mayor resguardo de la seguridad de tu información, el acceso remoto a bases de datos MySQL se encuentra desactivado por defecto. Para poder conectarte remotamente a una BD en tu Cloud Server debes realizar dos simples pasos:
- 1.Habilitar el puerto 3306 en el firewall de tu Cloud Server
- 2.Modificar configuración de MySQL para permitir conexiones remotas

2) Ahora, haz click en el apartado "Firewall" y luego presiona el botón "Agregar regla".

3) Se abrirá un recuadro donde debes completar la IP, luego presiona el botón "Agregar".
Si desconoces cuáles son las IPs desde las cuales tu (o tu aplicación) se conectarán al servidor MySQL, utiliza 0.0.0.0/0. Así permitirás que cualquier IP pueda conectarse. Sin embargo, te recomendamos crear reglas con las IPs (o rango de IP’s) específicas para brindarle mayor seguridad a tus bases de datos.

4) ¡Listo! Has habilitado el puerto para la conexión remota.
En caso de utilizar panel de control Ferozo puedes aprovechar la funcionalidad que te permite habilitar la conexión remota a MySQL en forma simple y rápida.
Si no utilizas panel de control Ferozo, entonces puedes ingresar a tu Cloud Server a través de la consola SSH y seguir estos pasos:
- 1.Busca y edita el archivo de configuración de MySQL de acuerdo donde lo hayas instalado./etc/mysql/mysql.conf.d/mysqld.cnf
- 2.Encuentra y comenta las entradas «bind-address» y «skip-external-locking» añadiendo # al principio de las líneas.[mysqld]...#skip-external-locking#bind-address 127.0.0.1...
- 3.Guarda los cambios y cierra el archivo.
- 4.Reinicia el servicio de MySQL.sudo /etc/init.d/mysql restart[ ok ] Restarting mysql (via systemctl): mysql.service.
- 5.¡Listo! Ahora resta comprobar que puedes acceder desde un cliente remoto.