¿Disponen de protección ante ataques DoS o DDoS?
Te contamos como protegemos tu servidor ante ataques de denegación de servicios (DoS y DDoS)
DoS y DDoS son siglas que hacen referencia a "Denial of Service" y "Distributed Denial of Service" respectivamente. Estos conceptos se utilizan para referirse a ataques informáticos disparados a través de Internet, y que buscan dejar fuera de servicio servidores y/o aplicaciones.
En DonWeb disponemos de varias capas de protección para mitigar ataques de denegación de servicios del tipo: SYN, ICMP y UDP flood, Ping of Death, Smurf, etc. También aquellos ataques que intentan saturar el ancho de banda de nuestra red.
En caso de ataques severos y de gran escala, se activarán los sistemas de mitigación que se encuentran aguas arriba, a nivel de nuestros proveedores de conectividad (carriers). Estos se activan de forma automática y dentro de los primeros 5 minutos de comenzado el ataque.
Si los ataques son de menores dimensiones y dirigidos a servidores específicos, se activarán los sistemas de mitigación que se encuentran dentro de nuestros datacenters. Estos sistemas de filtrado cuentan con reglas que se actualizan periódicamente y trabajan de manera automática.
De forma adicional, nuestro personal asignado al Network Operation Center se encuentra monitoreando las redes 24x7x365 y actuarán prontamente ante cualquier anomalía detectada en el tráfico.
Asimismo, más allá del DDoS, existen muchas y muy diversas modalidades de ataques informáticos que pueden afectar a tu sitio o aplicación. Es por eso que te recomendamos:
  • Utilizar SSL en todas las conexiones que sean posibles.
  • Mantener el software de tu servidor y tu aplicación actualizados.
  • Utilizar contraseñas fuertes y seguras en todos los niveles de los sistemas.
  • Configurar el firewall de la forma más restrictiva posible.
  • Utilizar los servicios de Cloudflare, ya que cuentan con un Web Application Firewall (WAF). Incluso su servicio gratuito brinda una capa de protección muy completa y eficiente.
Copiar enlace