Red Local Privada (LAN virtual)
Aquí encontrarás toda la información relacionada a redes LAN.
Como usuario de servicios de Cloud Server, dispones de una Red Local Privada (LAN virtual) que te permitirá interconectar tus servidores a través de una conexión más segura y fuera del alcance público.

Ejemplo de uso

A modo de ejemplo de uso de esta funcionalidad, podemos mencionar el caso donde se disponen de varios Cloud Servers con distintos roles: un servidor web para el acceso público a la aplicación, otro con mismo rol para acceso a un backend de empleados, y otro servidor para alojar la base de datos.
El servidor web de acceso al sitio público y el que proporciona el acceso restringido al backend podrían conectarse al servidor de base de datos a través de la Red Local Privada, y este último, a su vez, no permitir el acceso directo desde la red pública.
Ejemplo caso de uso de la Red Privada Local

Activar/desactivar la Interfaz Privada

Cada uno de los servidores que necesites conectar entre si a través de la Red Local Privada, deberán tener habilitada la Interfaz de Red Privada. Puedes activarla y desactivarla en cualquier momento a través del switch que encontrarás en la pantalla de gestión de tus Cloud Server.
Al activar o desactivar una Interfaz de Red Privada será necesario reiniciar el servidor para que el cambio surta efecto. En la pantalla se te pedirá la confirmación del reinicio.

Otras consideraciones importantes

Cada Cloud Server dispone de una Interfaz de Red Pública, que si bien no puedes deshabilitar, podrás restringirle el acceso desde la Internet eliminando todas las reglas del firewall virtual del servidor. Al tratarse de un firewall que por defecto está en modo "Drop", cuando elimines todas las reglas dejará de poder ser accedido desde la red pública.
El firewall virtual que dispones para cada Cloud Server en tu Área de Cliente sólo aplica a la Interfaz de Red Pública. Por lo tanto, si quieres establecer ciertas restricciones de acceso a través de la Interfaz de Red Privada de un Cloud Server, deberás instalar y configurar un firewall a nivel local.
Por último, te informamos que para que dos o más Cloud Servers se pueda acceder entre si a través de la Red Local Privada, deben pertenecer a un mismo nodo. Esto puedes verificarlo directamente en el listado de tus Cloud Servers como se aprecia en la siguiente captura.
Copiar enlace
Esquema
Ejemplo de uso
Activar/desactivar la Interfaz Privada
Otras consideraciones importantes