Snapshots
Te permiten crear copias instantáneas de tu Cloud Server para luego clonar otros servidores o restaurarlas en caso de falla ante cambios críticos.

¿Para qué sirven los Snapshots de mi Cloud Server?

Con cada Cloud Server tendrás la posibilidad de generar copias (o imágenes) completas del sistema, para luego poder restaurarlas en ese mismo servidor o bien utilizarlas para crear nuevos Cloud Servers.
Los snapshots creados estarán disponibles a nivel de tu Área de Cliente. Esto te permitirá instalar un Cloud Server a partir de un snapshot creado en otro.
Estos Snapshots pueden ser de mucha utilidad si estás por realizar algún cambio crítico en tu aplicación o sistema, de forma de poder volver atrás rápidamente en caso de falla o error. También son muy útiles para replicar tu aplicación (o sistema) en otros Cloud Servers.
Aunque pueda parecerlo, un snapshot no debe confundirse con un Backup puesto que estos se almacenan en forma temporal. Por otro lado, en Donweb realizamos backups semanales de tus Cloud Servers y para restaurar uno de estos backups puede pedirlo a través de la Mesa de Ayuda.
Cada Cloud Server puede tener hasta dos Snapshots almacenados de forma simultánea y estos se almacenarán por hasta 90 días.

¿Cómo crear Snapshots en mi Cloud Server?

1) Ingresa a tu Cuenta DonWeb y haz click en "Mis servicios". En el desplegable que se muestra, presiona el botón “Cloud server” y luego en el botón "información".
2) Ahora, haz click en el apartado "Software y accesos" y luego en la pestaña "Snapshots".
3) En la nueva pantalla presiona el botón "Crear".
4) Si aún no has apagado el servidor se abrirá un recuadro para continuar, presiona el botón "Aceptar" para apagarlo.
5) ¡Listo! Una vez finalizada la tarea verás tu nueva snapshot en la pantalla.
Última actualización 22d ago